Inmobiliaria con drones. Ventajas de su uso en el sector

Inmobiliaria con drones. Ventajas de su uso en el sector
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El Marketing que realizan las inmobiliarias con drones ha servido como herramienta de gran eficacia para potenciar la venta de propiedades, siendo una técnica que lleva usándose unos años y que ha supuesto un estilo nuevo de presentar nuevos productos inmobiliarios.

Como ya hemos explicado en otros artículos, los drones no son dispositivos nuevos, en realidad, hasta hace pocos años eran juguetes utilizados por niños, pero sin embargo, se ha dotado de ciertas características que lo cualifican para realizar funciones rápidas y con menor coste en varios sectores, como es el inmobiliario, el audiovisual y el agrícola.

Los drones y su uso por inmobiliarias en España

El sector inmobiliario es uno de los sectores que más competencia presenta, aumentando aún más esta competencia durante los últimos años, debido principalmente a las búsquedas que los clientes o potenciales compradores realizan en internet.

A consecuencia de los cambios económicos y a las innovaciones tecnológicas, el hábito de los consumidores se ha visto modificado, produciendo en el marketing inmobiliario un antes y un después.

Por ello, las inmobiliarias han tenido que actuar de forma proactiva en internet, y el uso de drones les ha sido un gran aliado, permitiendo usar diferentes sistemas, tipos de contenido y aplicaciones que les sirven para promocionar y publicitar de forma llamativa sus propiedades en venta.

Las inmobiliarias y los drones, aliados en marketing

Que hoy en días las inmobiliarias dispongan de una página web, de un blog informativo y de publicaciones constantes en las RRSS se ha convertido en indispensable, dado que si no realizara este tipo de actividades, quedaría apartada del sector y acabaría devorada por su competencia. De ahí, que los drones hayan producido un cambio total en el sector, sirviendo de cámara de vídeo de alta resolución que proyecta contenido interactivos y atractivos para los consumidores.

Gracias a los drones, las inmobiliarias pueden mostrar sus propiedades de forma diferente, añadiéndole a sus promociones formatos atractivos que potencian su marketing y la respuesta de los clientes potenciales.

La regulación de los drones en uso inmobiliario

En España existe una regulación en el uso de drones, un factor de importancia que debe ser valorado por las inmobiliarias que quieran usar este tipo de tecnologías. AESA, la Agencia de Seguridad Estatal Aérea, la cual regula y controla a los pilotos de drones de España, destaca que el uso de drones como recreativo es libre, siempre que el dron no supere los 2 kilos de peso en vuelo.

Dado que los drones para inmobiliarias son de mayor peso, debido a las cámaras y a las prestaciones que necesita incorporar, es preciso contar con la certificación necesaria.

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